Misión y Visión



Empezado en el Jardín Mágico, en Arócutin (Mun. de Erongarícuaro), con su sede actual en el muelle de Uranden, Mun. de Pátzcuaro, Michoacán, la Feria Alternativa es un espacio está a disposición de tod@s los productores locales, artesanos, artistas, médicos naturistas, talleristas, cociner@s, que quieren beneficiarse de un lugar alternativo para vender sus productos, los primeros domingos de cada mes.
Este proyecto sin fines de lucro está conformado por un grupo de personas interesad@s por consumir productos, alimentos y servicios de buena calidad y saludables.
Nuestra preocupación es generar un espacio en el que productores y consumidores interactúen directamente intercambiando productos agrícolas, pecuarios, artesanales y artísticos por un precio justo.
Apoyamos a los productores locales buscando incrementar la producción de calidad en la zona.
Somos un punto de encuentro cultural donde cada mes se organizarán talleres, música y artes, que orienten a la comunidad hacia el cuidado de su salud y del medio ambiente.
Objetivo general
Fomentar la economía local y promover el consumo responsable favoreciendo la venta directa de productos locales y/o orgánicos y ofreciendo un espacio de encuentro cultural.

Objetivos específicos
-         Reunir a productores y consumidores para dinamizar el vínculo entre el campo y la ciudad
-         Permitir a los consumidores tener acceso a productos de buena calidad, locales y/o orgánicos, saludables para la mente y el cuerpo
-         Ofrecer a los productores une espacio para vender sus productos
-         Apoyar la diversidad cultural, culinaria y artística de nuestra región
Requisitos para los productores/artesanos/artistas que quieren participar
Existen algunos requisitos para poder vender sus productos en esa Feria:
-         Preferimos los productos locales, pero damos la bienvenida a artesan@s y productores de otras regiones
-         Uso de materiales y productos naturales y/o orgánicos
-         Hecho a mano
Cada quien debe traer todo lo que ocupa para su puesto (lona para sombra, mesas, sillas, etc.) y dos botes para la basura (orgánica e inorgánica).
Como forma de contribución al mantenimiento del lugar, pedimos a los productores:
-         Realizar un trabajo de faena (chapuneo, acomodación del área, fabricación de letreros, etc.) el mismo domingo en la mañana, anterior a su participación a la feria, más una aportación del 5% de la venta realizada
O
-         Contribuir en efectivo de un 10% de los beneficios realizados el día de la feria
La forma de contribución puede cambiar de un mes al otro según la voluntad de los productores.